Seguros

Seguros AIG

Con el propósito de ofrecer respaldo en caso de posibles siniestros, en muchas partes del mundo se han creado diversas compañías aseguradoras que ofrecen a sus clientes pólizas de seguro adaptadas a sus necesidades. En el presente artículo se hablará de una de esas compañías aseguradoras, es decir, de Seguros AIG.

seguros aig

Qué es Seguros AIG

Seguros AIG (por sus siglas American International Group, Inc.) es una organización de seguros que presta sus servicios a muchos clientes repartidos en más de 100 países. Las filiales de esta compañía ofrecen alternativas a distintos tipos de usuarios, es decir, a instituciones, a clientes comerciales y también a personas naturales. Además, posee una amplia gama de redes a nivel internacional que satisfacen las demandas de dichos usuarios en cualquier parte del mundo.

Debido al manejo de seguros en el mundo comercial, aunado con el hecho de tener un sólido enfoque con relación a sus clientes, esta empresa está situada en una posición privilegiada con relación a la satisfacción que sienten los usuarios al momento de usar sus servicios.

En Uruguay, Seguros AIG se destaca por ofrecer buenos planes corporativos, los cuales abarcan el respaldo de todo tipo de riesgos. Sus productos son sofisticados y modernos, además de que están enfocados tanto en medianas empresas como en pequeñas empresas.

Beneficios de las pólizas

A continuación, se mencionarán algunos beneficios que ofrecen a sus usuarios las diferentes pólizas que ofrece esta compañía aseguradora:

· Seguro en el sector propiedad:

– Incendio:

  • Cobertura en caso de daños por fuego.
  • Cobertura en caso de daños por rayo.
  • Cobertura en caso de daños por explosión.
  • Cobertura en caso de daños por extinción de fuego, rayo y explosión.

– Integral de copropiedades:

  • Cobertura en caso incendio.
  • Cobertura en caso de daños por huracán o vendaval.
  • Cobertura en caso de rotura de cristales.

–  Riesgo operativo:

  • Cobertura que abarca la protección de los activos fijos de una empresa.

· Responsabilidad civil:

– Ambiental:

  • Cobertura en caso de contaminación paulatina.

– Retiro de productos:

  • Cobertura en caso de retiro de productos defectuosos presentes en el mercado que abarca el manejo de la crisis que derivan en sucesos como estos.

– Productos y operaciones:

  • Cobertura que abarca la indemnización al asegurado por haber ocasionado daños a terceros al desenvolverse en sus actividades.

· Ingeniería:

– Riesgo en construcción y montaje:

  • Cobertura ante todo tipo de riesgo al realizarse construcciones o montajes civiles.

· Energía:

  • Se trata de una cobertura especializada ante riesgos al momento de trabajar con productos industriales, como el gas o el petróleo.

Historia

La compañía Seguros AIG fue fundada en el año 1919, cuando Cornelius Vander Starr procedió a crear una agencia de seguros norteamericana en China. Ya para 1926, el éxito que tuvo dicha compañía en el continente asiático le permitió abrir una oficina en la ciudad de Nueva York, ciudad que ha sido sede de la empresa hasta la actualidad.

Con el paso de los años, Seguros AIG fue creciendo hasta lograr que en el año 1996 abriera una sucursal en Uruguay. Gracias a su enfoque y a la amplia red de seguros comerciales ha podido satisfacer las necesidades tanto de los comercios como de las instituciones uruguayas. Este hecho le da una posición privilegiada con relación a otras compañías aseguradoras presentes en dicha región suramericana.

En la actualidad, esta empresa ya cuenta con más de 95 años de experiencia en el ramo asegurador, de los cuales 20 años ha estado presente en Uruguay, lo que le permite ofrecer a sus usuarios diversas soluciones que superan sus expectativas por mucho.

Contacto Seguros AIG

Dirección: Colonia 999, 11200 Montevideo, Uruguay
Teléfono: +598 2903 0331
Web: http://www.aig.com.uy

OTROS CONTACTOS PROFESIONALES

  • Galati SegurosGalati Seguros Los seguros de vida y de protección contra daños siempre han sido una necesidad inherente en las personas de todas partes del mundo. En vista de que no se sabe con exactitud cuándo se […]
  • Mapfre SegurosMapfre Seguros Contar con los servicios de una compañía aseguradora resulta ventajoso, en vista de los múltiples servicios que ofrecen muchas de ellas a sus usuarios. De hecho, nunca se sabe cuándo puede […]
  • Sura SegurosSura Seguros En la vida cotidiana existen múltiples riesgos y siniestros que muchas personas no se esperan. Por ello, resulta necesario tener un respaldo en el caso de algún accidente que se pueda […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by: Wordpress