Abogados

Estudio Vignoli Laffitte & Lublinerman

Fundado en 1953, VLL es el líder en derecho coorporativo en Uruguay prácticamente desde su fundación. Sus clientes, en su mayoría estudios profesionales (Contadores, Abogados, Escribanos o Notarios y Consultores), se acercan al estudio para satisfacer las necesidades específicas legales de sus especializaciones.

La realidad económica de los negocios cambia tanto por la evolución de los mercados como por elementos intrínsecos a la propia empresa.

vignoli laffitte lublinermanuruguay

Citamos algunos ejemplos:

Una empresa ha generado utilidades y se decide capitalizar estos beneficios y repartir nuevas acciones. Una empresa puede haber surgido como una sociedad de hecho en el momento que dos amigos creían en una idea, sin embargo luego de unos años  para proteger su patrimonio personal, los socios  deciden darle personería  jurídica a la sociedad.

Un emprendimiento exitoso debe incorporar nuevos socios que integraran capital para seguir creciendo. Una empresa es comprada por otra empresa y se debe realizar la Fusión entre ambas. En todos estos casos, VLL puede asesorar a los profesionales y ejecutar el trabajo que sea necesario.

Servicios Brindados por Vignoli Laffitte

servicios notariales

Servicios Notariales

Los servicios notariales consisten en la legalización de documentos que le permitan a cualquier individuo, establecer un negocio de forma legal y funcional. Normalmente estos servicios pueden ser utilizados por personas de cualquier nacionalidad.

Los servicios notariales abarcan todo lo referido a declaración de impuestos, inmobiliarios, espacios y demás cosas que establezca la ley de dicho país. Las personas encargadas en servidos notariales se basan en la cantidad y no en los costos de sus servicios.

Por ello, la tanta disposición en cuanto al acceso y permisos de clientes. Puede ubicarlos por medio de establecimientos de ordenamiento público o de manera independiente por vía web o servidos de contacto. Claro está, con sus respectivas identificaciones.

Los servicios notariales ofrecen además la asesoría por parte de profesionales en mercadotecnia, que le permitan garantizarles un negocio prospero y sin ningún problema al operar. De manera que, pueda remunerar las ganancias del día de forma notoria.

Servicios de Creación de Empresas

creacion empresas-Vignoli Laffitte & Lublinerman

Muchas personas sueñen desconocer la forma en cómo crear una empresa, aunque poseen una idea más o menos clara, siempre hay un contratiempo que pueda obstaculizar la meta trazada. Pues crear una empresa es bastante sencillo.

Para comenzar, debe tener a la mano todos los estatutos planeados de la misma. Constan de el loco de la empresa, de qué se especializará, el grupo y equipo de trabajo, un capital que les permita resistir durante los primeros meses y la documentación requerida.

Al crear una empresa deben establecerse de manera legal, la cantidad de socios o prestamistas que estarán al frente de la misma. Cosa que, no pueda ocurrir ningún percance durante ese tiempo y se pueda avanzar durante el proceso.

No hay que dejar de lado, la publicidad que se necesitan para que su empresa pueda conocerse por una gran cantidad de público. Disponer de redes sociales y páginas web será lo más adecuado en esta era tecnológica.

 

Sociedades Anónimas

Al momento de hablar de sociedades anónimas, se refiere a todas esas sociedades mercantiles donde los titulares encargados de dicha empresa tienden a participar en un capital social que son originarios de propiedades y acciones de los mismos.

También se identifican por los privilegios y distintos valores nominales que le permitan costear en sí, el negocio mientras esté toma su forma. Gracias a esto, se produce un dividendo mínimo donde todos los accionistas se benefician de ello.

Normalmente los accionista no responden de manera personal en cuanto a las deudas que se produzcan en esta sociedad. Sólo es posible hasta que supera la cantidad máxima del capital aportado que ha sido expuesta por esta sociedad.

Sociedades Comanditas

Cuando se habla de sociedades comanditas o comandatarias, son aquellas sociedades creadas de manera personal, que solo vela por gustos propios con un fin específico. Donde se establecen socios de forma colectiva para que estos puedan responder de manera ilimitada hacia las deudas.

Es decir, estos socios colectivos se encargan de responder por todas las deudas sociales que son producidas por la empresa, de manera que toda la carga no se establezca en una sola persona. Los socios que no participan en esta tarea se les limita a ciertos cargos monetarios.

Normalmente, las sociedades comanditas están compuestas por dos o más socios según la magnitud del negocio a crear. Los cuales se comprometen en cuanto al aporte de ingresos que son producidos por estos socios.

Sociedades de Responsabilidad Limitada:

Las sociedades de responsabilidad limitada, son aquellas que se caracterizan por ser de tipo mercantil donde la responsabilidad de los socios que están inmersos en el negocio, es limitada según el capital que se creonpara su formación. Si ocurre la situación donde el negocio comienza a producir cierto tipo de deudas, para el pago, no se necesita el patrimonio de los socios, sino al patrimonio que se haya creado en la empresa que ha sido producida por la responsabilidad ilimitada. Es como el capital que se utiliza en caso de emergencias para evitar ciertas perdidas monetarias donde los socios de la empresa se vean afectados de forma negativa.

Cuáles son las aéreas especificas que VLL lo ayuda?

  • Integración de capital: Una empresa en marcha puede necesitar aumentar su patrimonio para enfrentar nuevos desafíos. Tanto en el caso de atraer nuevos socios como en caso de aportes de socios existentes, la integración de capital se debe realizar a través de un procedimiento específico. Sea el capital aportado en efectivo o en especie (créditos, acciones, inmuebles u otros activos), VLL le asistirá para que pueda realizarlo cumpliendo todos los requisitos legales.
  • Tramites judicial por perdida de documentos: En el caso de que se extravíen los libros de la empresa (Libros Contables, Registro de Actas, etc) se debe realizar un trámite ante un juez para poder remplazarlos. O también cuando un accionista extravía las acciones de su empresa se debe realizar un trámite judicial para poder emitir nuevos títulos.
  • Reducción de capital: Por recomposición patrimonial (absorción de perdidas)o por rescate de acciones. Reformas de estatutos: Siendo las más comunes, la reforma de estatuto por cambio de denominación, por cambio de objeto, por cambio de representación, por cambio de tipo de acciones.

Siguiendo con el repaso de los diferentes ámbitos en el que Vignoli Laffitte & Lublinerman lo puede asesorar quiero hablarles de las transformaciones del régimen jurídico.  Una empresa puede haber surgido como una sociedad de hecho en el momento que unos amigos creían en una idea, posteriormente los socios deciden darle a la sociedad una forma jurídica más formal para dotarla de mayor flexibilidad a la entrada de nuevos socios o captar nuevos inversores y proteger su patrimonio personal.

Las transformaciones de régimen jurídico más habituales son:

Transformación de Sociedad de Hecho a S.R.L, Transformación de Sociedad en Comandita por Acciones en Comandita Simple, Transformación de Sociedad de Hecho a S.A., Transformación de Sociedad en Comandita por Acciones a S.A, Transformación de Sociedad de Hecho a Sociedad Colectiva, Transformación de Sociedad Colectiva a S.A., Transformación de SRL a S.A y Transformación de Sociedad Colectiva a S.R.L.

Datos de Contacto Vignoli Laffitte & Lublinerman

Dirección: Plaza Independencia 808 apto 1101. C.P 11.100. Montevideo, Uruguay.
Teléfono: 598 2900 7576
Fax: 598 2902 1786
E-mail: atencionalcliente@vll.com.uy
Página web: Vll.com.uy

Redes Sociales: Linkedin  | Twitter

 

Estudio Vignoli Laffitte & Lublinerman
5 (100%) 1 vote

OTROS CONTACTOS PROFESIONALES

  • Posadas, Posadas & VecinoPosadas, Posadas & Vecino También abreviado PP&V, se trata de una firma que ofrece servicios profesionales que se orienta a la excelsitud, buscando ofrecer las mejores asesorías en los temas que aquí se tratan […]
  • HRXAHRXA Fundada en el año 1996 por los especialistas en derecho Hebert, Ramírez, Xavier de Mello y Abal, cuyas iniciales conforman el nombre de la empresa. HRXA es un conocido y prestigioso bufete […]
  • Storace y OribeStorace y Oribe Los servicios profesionales Storace y Oribe cada vez son más solicitados porque presentan altos niveles de eficiencia y oportunidades para cumplir a tiempo con las solicitudes, los […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by: Wordpress