Escribanos

Esther Reitzer

Profesional del derecho, egresada en la especialidad de Escribana, de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, que cumple funciones notariales como escribana, función delegada por el Estado.

Tiene la responsabilidad de ser la encargada de autenticar todos los documentos legales para que se desempeñe en las distintas jurisdicciones, con el fin de prestar la ayuda necesaria a los ciudadanos que la requieran.

Escribana

Formación académica

Se graduó en el año 1962, trabajó de manera independiente durante un año, luego ingresó como profesional a formar parte del equipo del Estudio Contable, Jurídico y Notarial  Vignoli, Laffitte & Lublinerman en Montevideo, en donde desempeñó importantes funciones.

Los firmantes deben presentar una declaración formal verbal ante el escribano, en donde deben declarar formalmente si la firma del documento es auténtica, que conoce el contenido y propósito del documento y que el documento lo firma sin ningún tipo de coacción.

Cabe mencionar que los documentos que generalmente requieren un reconocimiento legal, por parte de esta escribana, son los contratos, poderes, las escrituras y acuerdos entre otros, ya que en su contenido aparecen términos que el firmante está aceptando que conoce.

Por otra parte los documentos que requieren de acuse de recibo, que le son presentados a esta escribana, se pueden firmar antes o en el momento de ser notariados, de igual forma, la firma del documento debe ser clara y nítida, original.

La cual debe ser colocada en papel directamente, en tinta húmeda, para contar con la veracidad que se requiere en el acto notarial, quedando sellado el documento en un acto jurídico completamente legal e inviolable.

Funciones que desempeña la escribana Esther Reitzer

  • Cumple funciones notariales en cada uno de los actos en su condición de escribana.
  • Se desempeña como escribana en funciones notariales delegadas por el Estado.
  • Asesora a las personas que requieren los servicios notariales.
  • Tiene la responsabilidad de autenticar los documentos que se reciben diariamente en la Notaría.
  • Tiene que ver con aspectos de tipo legal, es mediadora de la paz social, experta en derecho comercial y armoniza las relaciones humanas.

Su función principal es la de autenticar todos los documentos que recibe a diario, en el caso que presenten inconsistencias los redacta de nuevo, hasta que su contenido quede claro y logre expresar la voluntad de los solicitantes.

Hace que al acto notarial u otorgamiento se realice de la mejor manera con el documento correcto, para que los interesados  queden conformes con el trabajo realizado.  Esta profesional que se desempeña como escribana, tiene muchos años trabajando en asuntos notariales, los cuales son necesarios, para que los interesados cuenten con seguridad jurídica.

Las personas que presentan cualquier tipo de documento, para que los mismos sean  autenticados y de carácter legal,  tienen la posibilidad de obtener respuesta inmediata, de acuerdo al orden de presentación de los documentos en la Notarías Públicas.

La función que desempeña Esther Reitser como escribana, representante del Estado, para realizar esta actividad profesional le permite que su trabajo sea reconocido en todo el país como una de las mejores profesionales que presta este tipo de servicio con eficiencia y responsabilidad.

Los documentos que requieren un reconocimiento en cuanto a derecho se refiere, por ser los más delicados y confidenciales son los contratos de todo tipo, por su contenido, el cual contempla estipulaciones diferentes  de acuerdo a la Ley que son aceptados por el firmante.

Esta escribana realiza todos los días, un análisis de todo su trabajo, en cuanto a la revisión y evaluación de todos los documentos que recibe para su autenticación, escucha con atención a las partes involucradas, las asesora, luego redacta el documento que corresponda según sea el caso que se requiera expresando en el mismo, la voluntad de los solicitantes en todas sus partes.

Otras actividades que realiza Esther Reitzer

  • Participa en actividades relacionadas con la cultura y el arte.
  • Admira los tapicistas uruguayos por la belleza de sus tapices.
  • Apoya el arte popular.
  • Tiene una bonita amistad con los tapicistas y artesanos de Uruguay.
  • Disfruta y le gusta el arte uruguayo, al cual le dedica buena parte de su tiempo.
  • Ha sido integrante por más de 30 años de la Bnai Brith uruguaya.
  • Colecciona pequeñas piezas de arte atractivas y admira a los artistas plásticos.

Esta mujer, que se ha desempeñado durante muchos años como escribana, en funciones notariales de su país, es un ejemplo de trabajo y dedicación para muchos profesionales de la escribanía que estudian y se preparan para realizar este delicado trabajo.

OTROS CONTACTOS PROFESIONALES

  • Fernando De PosadasFernando De Posadas Tiene especialización en derecho empresarial, desde el estudio de abogados Posadas, Posadas & Vecino se ha conocido de su trayectoria, como uno de los mejores abogados de Uruguay, ya […]
  • AmecAmec Amec es una empresa uruguaya que ofrece servicios de acompañamiento. Además de su casa central en Montevideo, la empresa cuenta con operaciones en Las Piedras, Maldonado, Río de Janeiro […]
  • María Elena De PosadasMaría Elena De Posadas Es una profesional con posicionamiento en el área legal y ha sido asesora en el área tributaria, indispensables para mantener una administración sana en las empresas. Es asesora en […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Todos los Derechos Reservados | Contactosprofesionales.com.uy | Contacto