Abogados

Estudio Vignoli Laffitte & Lublinerman

Fundado en 1953, VLL es el líder en derecho coorporativo en Uruguay prácticamente desde su fundación. Sus clientes, en su mayoría estudios profesionales (Contadores, Abogados, Escribanos o Notarios y Consultores), se acercan al estudio para satisfacer las necesidades específicas legales de sus especializaciones.

La realidad económica de los negocios cambia tanto por la evolución de los mercados como por elementos intrínsecos a la propia empresa.

vignoli laffitte lublinermanuruguay

Citamos algunos ejemplos:

Una empresa ha generado utilidades y se decide capitalizar estos beneficios y repartir nuevas acciones. Una empresa puede haber surgido como una sociedad de hecho en el momento que dos amigos creían en una idea, sin embargo luego de unos años  para proteger su patrimonio personal, los socios  deciden darle personería  jurídica a la sociedad.

Un emprendimiento exitoso debe incorporar nuevos socios que integraran capital para seguir creciendo. Una empresa es comprada por otra empresa y se debe realizar la Fusión entre ambas. En todos estos casos, VLL puede asesorar a los profesionales y ejecutar el trabajo que sea necesario.

Cuáles son las aéreas especificas que VLL lo ayuda?

  • Integración de capital: Una empresa en marcha puede necesitar aumentar su patrimonio para enfrentar nuevos desafíos. Tanto en el caso de atraer nuevos socios como en caso de aportes de socios existentes, la integración de capital se debe realizar a través de un procedimiento específico. Sea el capital aportado en efectivo o en especie (créditos, acciones, inmuebles u otros activos), VLL le asistirá para que pueda realizarlo cumpliendo todos los requisitos legales.
  • Tramites judicial por perdida de documentos: En el caso de que se extravíen los libros de la empresa (Libros Contables, Registro de Actas, etc) se debe realizar un trámite ante un juez para poder remplazarlos. O también cuando un accionista extravía las acciones de su empresa se debe realizar un trámite judicial para poder emitir nuevos títulos.
  • Reducción de capital: Por recomposición patrimonial (absorción de perdidas)o por rescate de acciones. Reformas de estatutos: Siendo las más comunes, la reforma de estatuto por cambio de denominación, por cambio de objeto, por cambio de representación, por cambio de tipo de acciones.

Siguiendo con el repaso de los diferentes ámbitos en el que Vignoli Laffitte & Lublinerman lo puede asesorar quiero hablarles de las transformaciones del régimen jurídico.  Una empresa puede haber surgido como una sociedad de hecho en el momento que unos amigos creían en una idea, posteriormente los socios deciden darle a la sociedad una forma jurídica más formal para dotarla de mayor flexibilidad a la entrada de nuevos socios o captar nuevos inversores y proteger su patrimonio personal.

Las transformaciones de régimen jurídico más habituales son:

Transformación de Sociedad de Hecho a S.R.L, Transformación de Sociedad en Comandita por Acciones en Comandita Simple, Transformación de Sociedad de Hecho a S.A., Transformación de Sociedad en Comandita por Acciones a S.A, Transformación de Sociedad de Hecho a Sociedad Colectiva, Transformación de Sociedad Colectiva a S.A., Transformación de SRL a S.A y Transformación de Sociedad Colectiva a S.R.L.

Datos de Contacto Vignoli Laffitte & Lublinerman

Dirección: Plaza Independencia 808 apto 1101. C.P 11.100. Montevideo, Uruguay.
Teléfono: 598 2900 7576
Fax: 598 2902 1786
E-mail: atencionalcliente@vll.com.uy
Página web: Vll.com.uy

OTROS CONTACTOS PROFESIONALES

  • Posadas, Posadas & VecinoPosadas, Posadas & Vecino También abreviado PP&V, se trata de una firma que ofrece servicios profesionales que se orienta a la excelsitud, buscando ofrecer las mejores asesorías en los temas que aquí se tratan […]
  • Storace y OribeStorace y Oribe Los servicios profesionales Storace y Oribe cada vez son más solicitados porque presentan altos niveles de eficiencia y oportunidades para cumplir a tiempo con las solicitudes, los […]
  • HRXAHRXA Fundada en el año 1996 por los especialistas en derecho Hebert, Ramírez, Xavier de Mello y Abal, cuyas iniciales conforman el nombre de la empresa. HRXA es un conocido y prestigioso bufete […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by: Wordpress